Acerca de Médica Sur

"El mejor hospital de México" desde 2011, según el ranking de hospitales de la prestigiada revista América Economía 1.

Nuestro lema: excelencia médica, calidez humana.
Estás en buenas manos.
Estamos comprometidos con nuestros clientes, desde que inician su viaje hasta que terminan su procedimiento médico de regreso en su hogar.

Médica Sur S.A.B. de C.V. es una institución de salud privada en la ciudad de México, conformada por un hospital y una red de más de 140 sucursales de su laboratorio de análisis clínicos (bajo las marcas Médica Sur, Laboratorio Médico Polanco y Laboratorio Ruiz). Opera como empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1994, con la clave MEDICA.

Es miembro de la Mayo Clinic Care Network, y como tal comparte información y casos clínicos con los miembros de dicha red; cuenta con las acreditaciones y/o certificaciones del Consejo de Salubridad General de México, la Joint Commission International, el College of American Pathologists, la American Heart Association, la Entidad Mexicana de Acreditación y el Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico, entre otros. En 2013 obtuvo el Premio Nacional de Calidad.

El hospital, clasificado como de alta especialidad, está ubicado en la delegación Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, en el corazón de la zona de hospitales de esta urbe. Su superficie total construida es de poco más de cien mil metros cuadrados2 , con 138 habitaciones y 26 suites, tres torres con más de 500 consultorios médicos de todas las especialidades, instalaciones de laboratorio de patología, imagenología y terapia, un centro de investigación, un auditorio con capacidad para quinientas personas, dos restaurantes, cafeterías y un hotel Holiday Inn.

La empresa creó y opera la Fundación Clínica Médica Sur, que realiza labores de investigación biomédica, docencia médica especializada y asistencia social. La Fundación ofrece 2 mil consultas en promedio por año, así como seiscientos estudios de laboratorio, mil quinientos tratamientos y mil quinientos procedimientos.

Enseñanza

Médica Sur ofrece espacios de especialización, capacitación y actualización en ciencias médicas. Se imparten programas educativos dirigidos a estudiantes de medicina y de posgrado por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Las labores docentes cuentan con el apoyo del Centro de Educación, Investigación e Innovación Médica (CEIIM), el Centro Educativo Virtual Institucional (CEVI) y el Centro de Simulación y Destrezas Médicas (CESIDEM).

Investigación

El grupo cuenta con una unidad de investigación científica, el Departamento de Investigación Biomédica de Médica Sur, que desarrolla y promueve proyectos de investigación y participa en el desarrollo de cursos de educación médica continua. Edita las revistas científicas Médica Sur3 y Annals of Hepatolgy4 , además de promover y coordinar la realización, aprobación y seguimiento de protocolos de investigación y presidir el Comité de Investigación para Estudios en Humanos y las Comisiones de Ética, Bioseguridad e Investigación de Médica Sur5 .

Médica Sur cuenta con tecnología de vanguardia para tu comodidad

La mejor atención médica, doctores altamente capacitados e instalaciones en perfecto estado para que tu estancia sea agradable.
Llámanos
Un hospital certificado
  • Estamos acreditados ante la Joint Commission International (JCI) desde 2014. JCI es la principal entidad certificadora de la calidad y la seguridad de los pacientes en hospitales e instituciones de salud en el mundo.
  • En 2013 fuimos el primer hospital no estadounidense en afiliarse a la Mayo Clinic Care Network , compartiendo el mismo enfoque médico centrado en el paciente y la pasión por la investigación y la educación en salud que han distinguido a la Mayo Clinic a través del tiempo.
Joint Commission Internationa y Mayo Clinic Care Network Conoce más
Contáctanos

Nos encanta atenderte. Llena el siguiente formulario y te responderemos en no más de un día hábil por el medio que prefieras: correo electrónico o teléfono.