Centro Oncológico Integral
En el Centro Oncológico de Médica Sur contamos con recursos materiales e infraestructura tecnológica de punta, para brindar una atención profesional, amable y completa, a través del equipo de especialistas en oncología más grande del país.
Oncología médica

Contamos con el grupo de altos especialistas en oncología más grande México trabajando en un hospital privado. Nuestros médicos han realizado estudios avanzados en los centros más adelantados del mundo en conocimientos oncológicos, y son conferencistas nacionales e internacionales.

Solicita una consulta

Nos especializamos en segundas opiniones, con expertos de talla internacional en cualquier subespecialidad del cáncer, así como en hacer diagnósticos y elaborar planes de tratamiento para seguimiento por parte de tu oncólogo local, que incluyen la recomendación de los medicamentos y las técnicas más novedosas, sin límite alguno.

Llámanos hoy (55-4635-5605) o haz una cita

Te ofrecemos un enfoque integral para combatir el cáncer, poniendo a tu disposición y la de tu familia, todas las herramientas de la Oncología moderna, operadas por experimentados profesionales médicos, y apoyados en tecnologías de punta.

Cirugía oncológica

Se utiliza para extraer un tumor y cualquier tipo de tejido que pueda causar que vuelva a crecer, incluyendo a los ganglios linfáticos cercanos, que son una vía para que el cáncer se extienda.

También se utiliza para aliviar los síntomas provenientes del cáncer, para diagnoasticar su estado y tipo, y para reducir la masa de tumores que no es prudente retirar completamente con cirugía.

En Médica Sur contamos con todas las opciones de cirugía para el tratamiento del cáncer:

  • Laparoscopía: se realiza a través de pequeñas incisiones de menos de 2 cm por las que se introducen los aparatos para extraer el tumor.
  • Endoscopía: se introducen los aparatos quirúrgicos por algún orificio del cuerpo sin necesidad de realizar incisiones.
  • Criocirugía: congela y mata a las células del cáncer utilizando nitrógeno líquido.
  • Micrográfica de Mohs: se emplea para cáncer de piel y quita las células malignas con un procedimiento controlado por microscopio.
Quimioterapia

La quimioterapia utiliza medicamentos, que pueden ser administrados a través de la sangre u oralmente, para destruir las células cancerígenas. También puede utilizarse después de realizar una cirugía para disminuir la posibilidad de que el cáncer regrese, o antes, para reducir el tamaño del tumor.

Existen dos grupos de medicamentos que se utilizan en quimioterapia:

  • Los que atacan a las células cancerígenas en general.
  • Los que atacan a las células cancerígenas de un tipo específico.

En Médica Sur contamos con acceso a los fármacos más avanzados a nivel mundial sin restricción alguna.

Ahora, contamos con el sistema de enfriamiento de cuero cabelludo PAXMAN para la prevención de la caída del cabello durante el tratamiento de quimioterapia. Probado y desarrollado por más de un cuarto de siglo, el sistema presenta los niveles más altos de eficacia clínica, seguridad hospitalaria y comodidad del paciente.

Radioterapia

La radioterapia funciona utilizando rayos de alta energía para destruir las células malignas sin afectar tejidos distantes.

En Médica Sur te ofrecemos diferentes tipos:

  • Radiación externa: se aplica radiación a través de una máquina externa al cuerpo. Los pacientes van al hospital 5 días a la semana para el tratamiento, que puede durar varias semanas.
  • Radiación interna o por implante: se aplica radiación a través de material radioactivo colocado en semillas, agujas o tubos delgados de plástico que se insertan en el tejido y se quedan por varios días.
  • Radiación sistémica: se aplica radiación a través de un líquido inyectado o cápsulas con material radioactivo que viajan por el cuerpo. Se utiliza principalmente cuando el cáncer ha llegado a los huesos, por lo que es poco común.

Poseemos las tecnologías más modernas,precisas y seguras:

  • True Beam: con herramientas optimizadas para la obtención de imágenes y la colocación del paciente, que dan más flexibilidad para atender lesiones en cualquier región corporal, True Beam se distingue por tratar objetivos móviles con una velocidad y precisión inigualables.
  • Radioterapia Esterotáxica Fraccionada Corporal (SBRT): el procedimiento dirige haces de radiación hacia una amplia gama de tumores. Gracias a la avanzada tecnología utilizada, hay muy poco daño en el tejido sano alrededor la lesión oncológica.

En el Centro Oncológico de Médica Sur, nuestra prioridad siempre es el cuidado que se le da a los pacientes para que tengan la mejor experiencia, gracias a nuestra infraestructura de vanguardia y al excelente equipo de médicos.

Inmunoterapia

También conocida como terapia biológica, funciona dando señales al sistema inmunológico para que combata las células cancerosas. El cáncer puede sobrevivir sin ser detectado en el cuerpo debido a que el sistema inmunitario no lo reconoce como un intruso. La inmunoterapia puede ayudar a este sistema a “detectar” el cáncer y atacarlo.

En el Centro Oncológico de Médica Sur, contamos con una amplia gama de tratamientos de inmunoterapia, siempre tendiendo en cuenta la calidad y el cuidado que se le da a los pacientes para que tengan la mejor experiencia.

Terapia hormonal

Algunos tipos de cáncer se ven potenciados por las hormonas del cuerpo. Por ejemplo, el cáncer de mama y el cáncer de próstata. Eliminar esas hormonas del cuerpo o anular sus efectos puede detener el crecimiento de las células cancerosas. En el Centro Oncológico de Médica Sur, contamos con una amplia gama de tratamientos de inmunoterapia, siempre tendiendo en cuenta la calidad y el cuidado que se le da a los pacientes para que tengan la mejor experiencia.

Gamma Knife (Radiocirugía)

La radiocirugía sin bisturí o radiocirugía estereotáctica sirve para tratar tumores en el cerebro. Funciona mediante un casco que emite rayos Gamma emitidos desde distintos ángulos, afectando únicamente al tumor con gran precisión. Además, el procedimiento es totalmente indoloro, por lo que no se necesita sedar al paciente, y dura unas horas, después de las cuales el paciente puede regresar a su casa y a su vida cotidiana.

Además de tumores primarios o metástasis en el cerebro, Gamma Knife se emplea también para:

  • Malformaciones arteriovenosas (lesiones vasculares que ocasionan derrame o hemorragia cerebral).
  • Angiomas cavernosos.
  • Neuralgia del trigémino y trastornos funcionales especiales relacionados con epilepsia temporal resistente a tratamiento médico y trastornos obsesivo-compulsivos.

Llámanos hoy (55-4635-5605) o haz una cita

Sabemos que una buena parte de los tratamientos oncológicos necesitan de apoyos específicos para potenciar sus resultados o aligerar sus síntomas. En el Centro Oncológico te ofrecemos los siguientes servicios.

Fisioterapia y rehabilitación

El área de Fisioterapia y Rehabilitación tiene fisioterapuestas especializados y listos para atenderte, además de que contamos con instalaciones de vanguardia que ofrecen comodidad y calidad de primer nivel. Nuestra prioridad es tu bienestar, por ello, haremos todo para que te sientas bien.

Nutrición oncológica

Una buena nutrición es un elemento fundamental a considerar en los casos de cáncer.

Los pacientes con una buena alimentación tienen más fuerza, mejores defensas y mejor estado de ánimo, que ayudan a una respuesta más eficiente a los tratamientos. Por esta razón le damos un peso importante a la nutrición durante los tratamientos oncológicos.

En Médica Sur ofrecemos el servicio de nutrición oncológica acorde a las circunstancias de cada persona, y se compone de tres elementos:

  • Una evaluación inicial, en la que se toman medidas, se hace un análisis bioquímico, y se registran tus hábitos alimenticios.
  • La creación de un programa alimenticio a tu medida.
  • El seguimiento nutricional de dicho programa y la asesoría durante tu tratamiento y recuperación.
Psico-oncología

Recibir un diagnóstico de cáncer es un factor de estrés psicológico que puede provocar una crisis de temor, desesperanza o desorganización de las emociones, las conductas, los pensamiento y las relaciones, en donde se pone a prueba la capacidad para resolver problemas tanto del paciente como de su círculo afectivo.

Tanto el paciente como su familia tienen reacciones distintas, algunas con mayor frecuencia e intensidad que otras a medida que el tratamiento avanza y van cambiando los retos que plantea. Sin embargo, podemos decir que la reacción más útil para el paciente es aquella que logra que se adapte a su nueva circunstancia y le permita establecer estrategias para alcanzar logros realistas y óptimos.

El apoyo emocional a los pacientes con cáncer y sus familiares es de la mayor importancia. Al atender los episodios de depresión y ansiedad, o los cambios en la dinámica familiar, es posible mejorar el tratamiento, fortalecer el ambiente en la casa y el trabajo, ayudar al paciente a adquirir una mayor capacidad para enfrentar los cambios y favorecer el crecimiento interno de cada uno de los integrantes de su familia.

Llámanos hoy (55-4635-5605) o haz una cita

Más sobre procedimientos...

Médica Sur cuenta con tecnología de vanguardia para tu comodidad

La mejor atención médica, doctores altamente capacitados e instalaciones en perfecto estado para que tu estancia sea agradable.
Llámanos
Un hospital certificado
  • Estamos acreditados ante la Joint Commission International (JCI) desde 2014. JCI es la principal entidad certificadora de la calidad y la seguridad de los pacientes en hospitales e instituciones de salud en el mundo.
  • En 2013 fuimos el primer hospital no estadounidense en afiliarse a la Mayo Clinic Care Network , compartiendo el mismo enfoque médico centrado en el paciente y la pasión por la investigación y la educación en salud que han distinguido a la Mayo Clinic a través del tiempo.
Joint Commission Internationa y Mayo Clinic Care Network Conoce más
Contáctanos

Nos encanta atenderte. Llena el siguiente formulario y te responderemos en no más de un día hábil por el medio que prefieras: correo electrónico o teléfono.