Prostatectomía Radical
¿Qué es la Prostatectomía Radical?

La prostatectomía radical es el tratamiento de elección para el cáncer de próstata.
Está indicada para casos de riesgo bajo a intermedio.
Existen dos tipos de cirugía: prostatectomía radical, en la que sólo se retira la próstata y prostatectomía radical con linfadenectomía pélvica bilateral, para retirar los ganglios cercanos. La elección del procedimiento depende de las características clínicas de cada paciente, con la finalidad de obtener un mejor control oncológico.

Qué es la Prostatectomía radical
Preoperatorio

Se solicitan estudios preoperatorios de rutina y estudios de imagen en caso necesario.

Procedimiento

Dependiendo de las características del tumor, se puede practicar cirugía laparoscópica o abierta, y de ello dependerá el uso de anestesia local o general.

Postoperatorio

La hospitalización puede durar de 48 horas cuando la cirugía es por laparoscopía (un procedimiento de mínima invasión realizado a través de incisiones en la piel menores a un centímetro), a 72 horas cuando es por cirugía abierta.
El paciente es dado de alta con una sonda transuretral, que es retirada en los próximos 7 a 15 días. En caso de habitar en otra ciudad, se recomienda una estadía en la ciudad de México de 2 semanas. La recuperación en casa puede llevar de 3 a 4 semanas.
En ambos casos se recomienda no realizar esfuerzos físicos en el siguiente mes de la cirugía. El médico recetará medicamentos y analgésicos para evitar infecciones y controlar el dolor.

Médica Sur cuenta con tecnología de vanguardia para tu comodidad

La mejor atención médica, doctores altamente capacitados e instalaciones en perfecto estado para que tu estancia sea agradable.
Llámanos
Un hospital certificado
  • Estamos acreditados ante la Joint Commission International (JCI) desde 2014. JCI es la principal entidad certificadora de la calidad y la seguridad de los pacientes en hospitales e instituciones de salud en el mundo.
  • En 2013 fuimos el primer hospital no estadounidense en afiliarse a la Mayo Clinic Care Network , compartiendo el mismo enfoque médico centrado en el paciente y la pasión por la investigación y la educación en salud que han distinguido a la Mayo Clinic a través del tiempo.
Joint Commission Internationa y Mayo Clinic Care Network Conoce más
Contáctanos

Nos encanta atenderte. Llena el siguiente formulario y te responderemos en no más de un día hábil por el medio que prefieras: correo electrónico o teléfono.