Radioterapia
En Médica Sur tenemos los métodos con el mayor grado de precisión y efectividad que la tecnología mundial ofrece hoy día. De hecho, somos uno de los pocos centros médicos en el país con tal nivel de precisión.
Métodos de radioterapia
El método de radioterapia a emplear en cada caso se define atendiendo al tipo de cáncer y las circunstancias individuales del paciente.

Radioterapia de intensidad modulada

Esta tecnología permite que mayores niveles de radiación se concentren en el tumor, mientras que cantidades de intensidad menor se dirijan a las áreas en donde éste hace contacto con los tejidos sanos, es decir, trabaja contra el cáncer causando un nivel menor de efectos secundarios en el paciente.

Además, esta técnica hace posible irradiar al tumor desde distintos ángulos, con lo que la concentración de radiación es aún más alta en las partes centrales del tumor.

Radioterapia de tercera dimensión o conformal

A través de imágenes de resonancia magnética y tomografía, los médicos crean una representación de la forma del tumor en tercera dimensión. Con estos datos alimentan un sofisticado sistema de cómputo que dosifica la radiación en el tumor siguiendo con alta precisión su contorno. Gracias a esta técnica, la afectación al tejido sano es menor y la eficacia destructiva sobre el tumor es más intensa.

Radioterapia convencional

Es la que emite radiación en dos dimensiones: largo y ancho, con una misma intensidad y en una variedad de ángulos limitada. Aunque se la conoce como convencional, es la más conveniente en una importante cantidad de casos.

Médica Sur cuenta con tecnología de vanguardia para tu comodidad

La mejor atención médica, doctores altamente capacitados e instalaciones en perfecto estado para que tu estancia sea agradable.
Llámanos
Un hospital certificado
  • Estamos acreditados ante la Joint Commission International (JCI) desde 2014. JCI es la principal entidad certificadora de la calidad y la seguridad de los pacientes en hospitales e instituciones de salud en el mundo.
  • En 2013 fuimos el primer hospital no estadounidense en afiliarse a la Mayo Clinic Care Network , compartiendo el mismo enfoque médico centrado en el paciente y la pasión por la investigación y la educación en salud que han distinguido a la Mayo Clinic a través del tiempo.
Joint Commission Internationa y Mayo Clinic Care Network Conoce más
Contáctanos

Nos encanta atenderte. Llena el siguiente formulario y te responderemos en no más de un día hábil por el medio que prefieras: correo electrónico o teléfono.