Ciudad de México
La Ciudad de México es considerada como una urbe única, cosmopolita, auténtica e increíble. Si quieres conocer a detalle los atractivos turísticos que te ofrece nuestra ciudad, te invitamos a conocer su excelente sitio para viajeros.
Polanco y Chapultepec

Chapultepec y Polanco, a primera vista antagónicos, están íntimamente conectados. Una cadena de recintos culturales une a Chapultepec, el gran pulmón de la Ciudad de México, con el resto de la ciudad comenzando por Polanco, su barrio más cosmopolita. Siéntate en las escaleras del Auditorio Nacional para ver pasar a todo tipo de gente: deportistas, músicos callejeros, hombres y mujeres de traje, abuelos con niños, intelectuales y familias. Todos llegan y todos caben.

Centro Histórico

El grandioso Zócalo fue el ágora del Templo Mayor de Tenochtitlán; de las ruinas de sus palacios y templos se construyeron nuevos palacios y nuevos templos, pero esta vez cristianos. Los mercados continuaron siendo mercados. La ciudad siguió creciendo. Se levantaron grandes mansiones, comercios y colegios, pero afortunadamente el Centro continuó siendo histórico y monumental. Hoy lel Centro incluye 67 monumentos religiosos, 129 monumentos civiles, 743 edificios valiosos que deben ser conservados, 111 edificios con valor ambiental, 6 templos modernos, 17 edificios ligados a hechos o personajes históricos, 78 plazas y jardines, 19 claustros, 26 fuentes o monumentos conmemorativos, 13 museos o galerías, 12 sitios o edificios con pintura mural construidos entre los siglos XVI y XIX, y muchos atractivos más.

Reforma

Entre la Alameda Central y Chapultepec se extiende el corazón del gran paseo de la Reforma. Cuando se habla de Reforma, se habla de una enorme avenida enmarcada por glorietas que son símbolos de la ciudad, el Ángel de la Independencia el Caballito y la Diana Cazadora. Con grandes edificios de oficinas, hoteles y restaurantes, éste es un lugar siempre ajetreado, siempre lleno de vida y devuelto a los ciudadanos cada domingo por la mañana, cuando este tramo se transforma en una gigantesca ciclovía, gimnasio y espacio de ocio.

Santa Fe

Es un distrito comercial y residencial localizado en el poniente de la Ciudad de México, dentro de las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón. Es el centro de mayor actividad económica dentro de la capital mexicana. Ubicado en una zona anteriormente ocupada por minas de arena y rellenos sanitarios, es sede de universidades, de diversas compañías nacionales y extranjeras, y fraccionamientos residenciales de reciente creación habitados fundamentalmente por familias de nivel socioeconómico medio y alto. Se considera la parte más moderna de la CDMX por la arquitectura de rascacielos.

Parque de la Alameda Central

La magnífica Alameda Central es una de las joyas de la Ciudad de México. Haz una pausa y encuentra un momento para apreciar la belleza de este hermosísimo parque que fue un lugar de esparcimiento para la aristocracia colonial. Con los siglos ha ido adquiriendo carácter y encanto con sus fuentes, sus árboles centenarios, su hemiciclo, sus paseos y su ambiente relajado, ideal para pasear en familia, tal y como lo retrató Diego Rivera.

Xochimilco

Xochimilco son chinampas, trajineras, museos, mercados de flores y plantas, parroquias, parques y bosques. Los canales de Xochimilco y el sistema tradicional de cultivo de chinampas son Patrimonio Cultural de la Humanidad. De sus diez embarcaderos salen más de 200 coloridas trajineras a recorrer los canales, cuyos trayectos llegan hasta las chinampas o la Isla de las Muñecas. Por el camino, el visitante podrá comer, festejar con la familia o con amigos, cantar con un mariachi o simplemente dedicarse a disfrutar del bello paisaje. Pocas cosas hay en la Ciudad de México tan tradicionales como ésta.

Médica Sur cuenta con tecnología de vanguardia para tu comodidad

La mejor atención médica, doctores altamente capacitados e instalaciones en perfecto estado para que tu estancia sea agradable.
Llámanos
Cookies